Español
El día de hoy encontré un blog interesante, el blog de Tecnología de Bertrand Meyer y me agrada mucho lo que he leído en sus dos primeros posts: "Nastiness in computer science" y en "All Bugs Great and Small".
Me recuerdan una entrevista que me hicieron hace como dos años y medio donde por supuesto escuché algo así como: "no escuché nada que me sorprenda" y la incompetencia y arrogancia de algunos quienes estamos en ésta disciplina.
Y finalmente, es agradable saber de las experiencias de otros, y en este contexto no me quedó nada más que reírme de sorpresa al leer las razones por las cuales se rechazó un artículo, por allá en 1987 cuando el comité revisor se basó en dos puntos fuertes para su rechazo:
- Pienso que el tiempo le demostrará que la herencia (sección 1.5.3) es una terrible idea.
- Los sistemas que hacen recolección automática de basura (garbage collection) y le evitan así al diseñador de realizar esto, no son buenos sistemas que refuercen industrialmente la ingeniería de software.
Esto me da un poco más de tranquilidad, el saber que no nada más yo he pasado por fuertes críticas. Críticas que muchas veces son duras y más si vienen de una figura muy respetada e imagen exterior de alguna organización, que cuando nos da su punto de vista sobre nuestras ideas parece ser que nos dejan en la lona, después de todo es agradable imaginar que el paso del tiempo les dejará ver que él/ella estaba equivocado y que aquella persona de la que dudaron, después de todo tenía razón.
¿Hacía dónde vamos en nuestra disciplina de estudio?
PD = Pendiente traducción al inglés/English translation pending
1 comentario:
Hola dario. Recuerda que no te debes dejar abatir por los comentarios de alguien aun cuando sea el non plus ultra. confie en lo que haces y en lo que tu trabajas. Oye las opiniones de los demas, respetalas y toma las que creas convenientes y utiles.
Muchas veces uno no sabe por que hacen comentarios en articulos que nos envian, aveces lo hacen por amargura, otras veces lo hacen por que son mezquinos y otras veces por que son cortos de vistas. Algunos realmente lo dicen con buena intencion pero quedan para la historia.
Por ejemplo el padre de los hermanos wright era pastor de una iglesia y dijo que era imposible que se volara algun dia. y fueron sus padres. :(
Publicar un comentario