Estuve platicando con uno de los colaboradores del blog: José Castro, y entre la plática surgió un tema interesante: realmente es cierto que el performance de las aplicaciones y servicios Web en el mundo de J2EE es, en comparación con las herramientas (frameworks, servidores, etc.) proporcionadas por Microsoft.
De hecho, se rumora también que muchas empresas están migrando sus bases de datos que manejaban con Oracle a SQL Server. Esto debido a que Oracle ha incluído módulos/elementos desarrollados en Java y por lo tanto, según "disminuyen" el rendimiento y rápidez en las transacciones.
Por el momento, aprovecho algunos ratos "libres" para trabajar con el servidor de aplicaciones de Sun, Sun Application Server PE 9. Y les puedo comentar que los argumentos que pueden encontrar sobre un bajo performance con J2EE son poco o nada sustentables. Todo depende de los detalles de la arquitectura de servidor y configuración del mismo. De esta manera, si por ejemplo, tienen 30 apps JSP corriendo en un TomCat, sobre un servidor con un procesador Xeon a 4 GHz, y de 2 a 4 GB de RAM, sin múltiples JVM configuradas, entre otros muchos detalles erróneos en la planificación y diseño del servidor, es obvio que tú servidor reventará, pero, TU lo habras hecho reventar, dada las sutilezas en los detalles de configuración que has pasado por alto.
Y no lo digo yo nada más, muchas personas con experiencia en estas cuestiones lo saben. Y para muestra basta un botón: http://www.lugmen.org.ar/pipermail/lug-list/2005-September/037839.html, información que representa una crítica muy seria y completamente cierta y demuestra el porqué de los argumentos que "J2EE no tiene un buen performance".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario