La situación es esta: lamentablemente he estado notando ya desde tiempo atrás la falta de preparación por parte de los estudiantes de nivel superior de las carreras de informática y computación.
Además, la falta de buenos incentivos y apoyos por parte de las instituciones académicas hacia sus alumnos, o el hecho de que en muchas ocasiones les cierran las puertas, diciendo que se debe a tramités burocráticos o normativas que deben seguirse. No señores, no lo creo. No entiendo aún cuál sea el temor de algunas personas que por momentos parece que traten de entorpecer el avance de su prójimo. Me ha tocado ver personas talentosas a las cuales, aquellas personas quienes "están arriba" no las voltean a ver, de verdad que es un desperdicio de talento y por ello la gran fuga de cerebros (buenos) no sólo en nuestro, si no en todo el país.
Por otro lado, al igual que nuestro planeta, existe mucha gente que no está del todo preparada para egresar de una institución de nivel superior e integrarse a su medio productivo. Y entiendáse como su medio productivo al hecho de integrarse en un trabajo donde realmente desempeñe sus habilidades, experiencias y conocimientos que desarrolló durante su formación profesional. Señores, las cosas "afuera" están bien díficiles, y si nosotros optamos por hacerlas aún más difíciles es eso lo que obtendremos.
Para muestra falta un botón. Hace días leí un comentario en un blog (http://brigomp.blogspot.com/2008/03/anlisis-de-rendimiento-y-la-necesidad.html) donde el autor del mismo menciona el hecho de haber recibido un correo donde una persona que labora en una empresa X la planteaba unas dudas que pone en clara evidencia la falta de preparación de la que les hablo. Temas y situaciones que no te enseñan, la mayoría de las veces en las instituciones de educación superior. He ahí una crítica más a nuestro sistema de educación no sólo estatal, si no federal.
Señores que están "arriba de nosotros", esas personas que nos dirigen como educadores/maestros, olviden o, al menos traten de apoyar más y reconocer a los buenos talentos que sí bien son pocos son muy buenos, la gente, esos muchachos talentosos se les están escapando de las manos y están trabajando muchas veces ni para compañías del país, y aquellos que sí lo hacen, plantean dudas que no debieran ser un dolor de cabeza para ellos, prueba de su falta de conocimiento e interés por desarrollarse en su área.
Jóvenes compañeros, estudiantes de las tecnologías de la información, evalúen: ¿quiénes son? ¿Qué es lo que quieren ser? ¿Por qué están estudiando lo que estudian? ¿Realmente les gusta, les apasiona? Como muchas de las cosas en esta vida, si no te apasiona es como ir de paseo al desierto: será un verdadero sufrimiento y agotamiento para ustedes, además que, dadas las condiciones, no se desarrollarán como debe de ser.
A ponerse las pilas señores, dejemos a un lado las excusas y a sacar adelante a nuestro estado y en consecuencia, a nuestro país.
P. D. = Echen un vistazo al blog del cual les hablo, es interesante y sobre todo, sean sinceros consigo mismos: para aquellas personas que se dicen ser buenas en el desarrollo de aplicaciones, particularmente del mundo Web ¿realmente podrán saber dónde el error?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario