2010/08/04

Apache HTTP Server + Glassfish Open Source Edition v3, vía AJP

Sí, sé que hay mucha información en San Google, pero resulta que TODOS los foros, blogs, manuales y demás que seguí decían práticamente lo mismo para realizar tal configuración, no obstante seguí las instrucciones, las repasé una y otra vez y ¡nada!


Bueno, sin postear TODO el proceso (pues prácticamente pueden encontrarlo de manera bastante fácil, sólo usen Google o su buscador favorito) sólo les comento y les aconsejo que cuando vean que algo no les da el resultado que desean (en mi caso con el Glassfish, y en general, me imagino que aplica para cualquier servidor), lo que debería ser y después claro de haber repasado una y otra y otra y otra vez, entonces, MODIFIQUEN MANUALMENTE EL ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN para agregar las líneas necesarias y NO SE CONFIEN TANTO DE LA INTERFAZ GRÁFICA del servidor (si es que lo hay a disposición), en mi caso fue el Glassfish: prácticamente tuve que re-escribir unas líneas que ya había en ${GLASSFISH_HOME}/domains/domain1/config.xml referente a lo de habilitar el puerto 8009 (AJP) para Glassfish.


En fin, espero algún día poder detallar el proceso completo y cuál exactamente fue el error y cómo lo resolví. Mientras tanto tomen mi consejo pues muchas veces (más bien TODAS las veces) tendremos que lidiar con los interiores de los gigantes para poder entenderlos, mientras tanto, sólo conocemos su exterior que no siempre es la puerta correcta para hacer las cosas.

1 comentario:

Armando Ramírez de León dijo...

primero, pasas a firmar mi metro. . . ahhhh no verdad!!!! Ahi le echas un vistazo a mi blog, que desde el año pasado lo tengo y ni me acordaba.